Cuando calidad y precio son lo mismo, Sostenibilidad y Responsabilidad social son el factor más importante.

El goodpurpose ® estudio es la investigación global anual de Edelman que explora las actitudes de los consumidores frente a las marcas y productos con propósito social. La útima encuesta se realizó en 2012 en 16 países entre 8000 adultos y confirmó la tendencia en aumento sobre la decisión de los consumidores en preferir marcas y productos percibidos como sostenibles y/o responsables, factor que se ha consolidado como líder al momento de la decisión de compra sobre otros factores anteriormente líderes como diseño de empaque.

Las preocupaciones de los colombianos influyen en su decisión de compra


Según Kantar Worldpanel, firma investigadora de mercados en Colombia, muestra por que lo que más les preocupa a los colombianos es la salud, con lo cual se evidencia el interés de las personas por consumir productos sanos.

El 55 por ciento de los encuestados dijo que lo que más les interesa es la salud y su estado físico, el 48 por ciento el calentamiento global y el 44 por ciento la inseguridad y la violencia. En el último lugar de las preocupaciones están los precios de los productos.

Este estudio, aunque no investiga directamente la decisión de compra frente a factores con la percepción responsable de la marca y/o producto, si puede dar un argumento válido frente a la tendencia del consumidor colombiano a preferir productos: No perjudiciales para la salud, ambientalmente responsables y socialmente seguros.